gorkula.com
Pepperoni Pizza de Home Run Inn
Home Run Inn es una cadena de pizzerías de Chicago. Hay dos maneras de saber esto: lo pone en la caja y en la imagen la pizza aparece cortada en cuadraditos.

Tengo un par de sus restaurantes localizados aunque nunca he tenido la ocasión de entrar. Tienen fama de caros y a mi eso de pizza y caro en la misma frase me chirría. La pizza es la comida del pueblo. Es el alimento básico. Ver Premium Pizzeria escrito en la caja me hace querer llorar.


El diámetro de la pizza es 12” (30cm). Normalmente me como una pizza de este tamaño yo solo pero esta vez decidimos compartirla mientras veíamos Temblores. Pensando que sería poco nos hicimos una ensalada para acompañar. Juro que lo hicimos porque nos apetecía, no por compensar la gordura con verdura.

Me comí la ensalada primero y luego empecé con mi parte de la pizza. No creo que hubiera podido comerme una pizza entera aunque no hubiera comido nada antes. En un momento hablaré de la consistencia.

En las fotos puede observarse que no son muy generosos con el pepperoni. Como esta es la única pizza de Home Run Inn que he probado no sé si fue casualidad o es marca de la casa. Compararé cuando vaya al restaurante.

Con lo que sí son generosos es con el queso. Cremoso y abundante. Tiene todo el que le faltó a la Deep Dish de Red Baron.

El proceso de cocinado es precalentar el horno a 450°F (232°C) y luego meter la pizza al horno entre 15 y 17 minutos. Siempre pongo un temporizador unos minutos menos de los indicados para prevenir desastres. En este caso a los 13 minutos la pizza ya estaba lista.

Todavía no he interiorizado lo de estar viviendo en Chicago así que la corté en triángulos y no en cuadrados. Lo siento si te he ofendido. Y ya que estamos también confieso que la corté con cuchillo porque no tengo cortapizzas.



Al sacar la pizza del horno noté algo extraño. La pizza se mantenía tiesa. No se doblaba como los relojes de Dalí. Al cortarla también noté cómo la manera más eficiente de hacerlo era poniendo el cuchillo sobre la pizza y aplicando presión sobre la hoja hasta escuchar el crujido de la masa.

Una vez preparado para hincar el diente, cogí la pizza y me fijé en la masa. No tiene burbujas como la masa normal o el pan. Está formada por finas capas de masa que se superponen. Como un croissant. Al morder se nota cómo los dientes van atravesando capas de fina masa una tras otra. El sabor de la masa me recordó a las napolitanas de jamón y queso del Mercadona. Supongo que esto es bueno si hablamos de comida basura y malo si hablamos de una pizza premium.

El borde de la pizza no era esponjoso sino crujiente y compacto. Al morderlo dejaba caer migas.

Pagué $7.33 por ella en el Aldi. En otros sitios la tienen a $7.99 y en la web oficial te venden tres por $91.99. Pensaba que era un error pero los comentarios de la web lo confirman. Desde aquí te digo que si estás dispuesto a gastar ese dinero, yo te las llevo y me quedo la diferencia.

Por el precio que pagué me parece una buena pizza. No la pizza que me comería cuando me apetece una pizza pero sí la pizza que me comería cuando me apetece una pizza pero estoy cansado de la pizza de siempre.
13 Dec - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario