gorkula.com
Red Baron Deep Dish pepperoni pizza
Esta vez fui yo solo al supermercado. Tenía que comprar una única cosa: bolsitas de plástico para congelar comida. Acabé comprando varias cosas que no necesitaba y seguramente contribuyan a perjudicar mi salud.

Por $4.29 adquirí una caja con dos mini deep dish pizza de pepperoni de la marca Red Baron. Esta marca es fácil de encontrar en cualquier tienda con sección de congelados y las he visto en varias casas. Ya he probado la pizza normal de pepperoni y quería ir un paso más allá.



La ración es una pizza. 159 gramos y 430 calorías. Curioso que conteniendo dos pizzas el total de calorías de la caja sean 850.

Como no sé mucho de nutrición simplemente dejo una foto del contenido. Sin tener mucha idea creo que estas pizzas son bastante malas para la salud. Comerse las dos representa un 94% de las grasas saturadas recomendadas para un día entero y el 88% del sodio.

No creo que haga falta decirlo pero lo diré de todos modos. El tamaño de la ración es ridículo. Una persona se puede comer tranquilamente las dos pizzas. Tuve que hacerme un sandwich de pavo después porque tenía mucha hambre.


El modo de preparación es sencillo. No tengo microondas así que las hago al horno. Precaliento a 375°F (unos 190°C). Cuando suena la campanita pongo las pizzas sobre un papel y las introduzco a una altura media. En 22 minutos están listas.

Mi experiencia con las pizzas congeladas es que se encogen bastante al pasar por el horno. Felizmente este no ha sido el caso. Ya son bastante pequeñas como para ir menguando.

El horno que tenemos en casa es bastante cutre y seguro que pierde calor y es ineficiente. Las pizzas cogen un tono dorado pero no llegan a estar crujientes. La masa está algo dulce y recuerda más a una tartaleta de manzana que a una deep dish pizza. No está mala pero no es la masa que esperaría para una pizza así.


Los toppings están ricos. El pepperoni debe ser el mismo que usan para las otras pizzas pero esta vez en vez de poner la rodaja entera lo han puesto troceado. Una pizza tenía un montón y la otra no tenía casi, así que me he tomado la libertad de reordenarlo al gusto.

La esencia de las deep dish pizza es el relleno. En este caso el pepperoni venía esparcido por la superficie, pero si vas a un restaurante y la pides de salchicha (muy típica en Chicago) la salchicha viene sumergida en el queso quedando oculta a la vista hasta que le pegas bocado.

El relleno no es abundante. En los ingredientes veo que puede contener leche, pero no la citan explícitamente. Dudo que lo que lleve la pizza sea queso. El queso es demasiado caro como para que esto cueste menos de $5 y encima me atrevo a soñar con que lo echen en abundancia.

Es lo que le falta a la pizza para que sea una deep dish de verdad. La idea está ahi pero la resolución es tímida. La distancia desde la parte superior del relleno al borde es elevada y parte del relleno es simplemente más masa.



Mi parte favorita de los ingredientes es cuando dice “contains bioengineered food ingredients”. ¿Me he convertido en un cyborg después de comer estas pizzas? ¡Estoy escribiendo sin usar el teclado! ¡Puedo volar!

Las conclusiones a las que llego son que a pesar del reducido precio la espera de más de 20 minutos en el horno hace que no valga la pena. Es un buen producto por si te entran los munchies pero si alimentas a tus hijos con ellas claramente eres un mal padre.
01 Dec - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario