gorkula.com
Pan pizza de Pequod's
La primera vez que fui a Pequod's fue hace exactamente dos años y un mes. Nos estábamos quedando a dormir unos días en casa de unos amigos y yo andaba buscando trabajo.

El día anterior había recibido una buena oferta. No la que quería pero una que estaba dispuesto a aceptar. Era en España pero me permitía trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo pasando un par de veces al año por la oficina a saludar.

Ese día de enero de 2021 decidí aceptar la oferta y para celebrar fuimos a recoger una pizza a Pequod's. Como no tenía línea de teléfono y dependía del wifi no me di cuenta hasta llegar a casa que me habían enviado un email de la compañía en la que sí quería trabajar con una oferta de trabajo. En noviembre del año anterior me habían rechazado tras pasar por todo el proceso de selección. Al parecer ahora sí había sitio para mi. De la emoción dejé la pizza a un lado y no la comí hasta bastante más tarde, cuando ya estaba fría y mi cabeza en otra parte.

Un año y varios meses después regresé a Chicago y quise volver a Pequod's. Esta vez quería comer la pizza en el restaurante. Teníamos reserva y aunque había varias mesas sin reservar nos sentaron en la barra. Ni idea tenía que la pan pizza tarda 45 minutos en salir desde que la pides. Y ahí estaba yo con mi mujer, casi sin poder mirarnos de frente, esperando a la pizza. Pedimos algún entrante que no recuerdo y unas cuantas cervezas. Para cuando salió la pizza ya ni tenía ganas de comerla. Imagino que la pediríamos para llevar y la comería en algún momento en casa pero no me acuerdo de nada.

A la tercera va la vencida. El viernes pasado, tras comer pizza el miércoles (pizza y peli en casa) y el jueves (jueves de pizza en Twitch) volvió a tocar pizza. Tuvimos visita y es lo que trajeron. Estoy muy agradecido.


Nadie me preguntó qué toppings quería así que la elección no es la que yo hubiese hecho. Aun así no tengo pegas. Media de queso y extra de salsa y media de piña y jalapeños.

No hay muchas fotos porque no quería parecer un especialito delante de la visita aunque ya saben que lo soy y no sé por qué me empeño en disimularlo.

La caja estaba muy guay y es resistente. Se nota que gastan dinero para proteger el tesoro. No tengo fotos así que me tendrás que creer.

La pizza es muy especial. Es una de las pizzas típicas de Chicago, junto a la deep dish pizza. No son lo mismo a pesar de que algunas personas las confunden.

La pan pizza toma su nombre de la sartén en la que se prepara. Pan es sartén en inglés. Aunque el nombre también podría venir de la masa de pan si el nombre fuera en castellano.

Como se puede apreciar en la foto, la masa es MUY gruesa y esponjosa por dentro y crujiente en el exterior. Esto permite que la capa de toppings de la pizza sea más que generosa. De hecho ésta lleva extra de salsa de tomate.

La pan pizza se come en plato con cuchillo y tenedor. Hacerlo de otra manera es una invitación al desastre.


Imagino que los ingredientes serán mejores que los de una pizza congelada. Podría decir que son naturales y de buena calidad pero lo cierto es que no tengo ni puñetera idea. Me gustaría pensar que sí.

Lo que sí puedo decir es que todos los ingredientes tenían muchísimo sabor y la combinación que elegimos (eligieron) fue acertada ya que ningún sabor destacaba sobre otro, sino que se complementaban.

Si cualquier persona me pregunta si la pizza con o sin piña la respuesta ahora puede no parecer tan obvia. La respuesta es que sin piña. Aún así he de decir que no es lo mismo piña con jalapeños que piña con jamón cocido.

El jamón cocido tiene un sabor soso y la piña hace que la pizza sea una ensalada o un postre. En cambio al combinar la piña con el picante del jalapeño se genera un juego de sabores en la boca que al menos vale la pena experimentar alguna vez en la vida. Cuanto más picante el jalapeño también es más divertido. Los de esta pizza estaban muy bien de sabor. El picante suficiente para que la frente me empezara a sudar un poquito pero no tanto como para que unas horas después lamentara su ingesta.

Los más atrevidos de la mesa también echaron extra de queso parmesano por encima de la pizza. Yo, por esta vez, decidí comerla tal y como la preparan en el restaurante para poder hacerme una idea del producto.

Para varias de las personas que conozco en Chicago éste es su restaurante de pizzas preferido. A mi me gustan mucho pero no diría tanto. Ese honor lo sigue ostentando Dante’s.
09 Feb - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario