gorkula.com
Italian Sausage & Uncured Pepperoni Pizza de Newman's Own
El jueves pasado decidí comerme una pizza en directo por Twitch. No es algo que lleve tiempo queriendo hacer. Ni siquiera soy usuario recurrente de la plataforma. Intuyo que el aburrimiento y la soledad a la que estoy expuesto la mayor parte del tiempo desde que me mudé a Chicago ha hecho que explore diferentes formas de conectar con otras personas.

Recuerdo hace años ver vídeos de gente comiendo en Youtube. Me pareció tristísimo al principio y curioso después. Resulta que el fenómeno tiene un nombre: muk-bang.

En lo referente a mi primer stream con cámara no puedo decir que el evento fuera un éxito y sin embargo tuve a unas cuantas personas conectadas. Principalmente amigos y conocidos. En algún momento llegué a tener a 9 personas viéndome a la vez.



Hubo varios motivos por los que elegí esta pizza. Buscaba pizzas que no hubiera probado antes y que fueran de pepperoni o pepperoni y salchicha. De esta me gustó en concreto que fuera de masa fina y que tuviese queso 100% real, no preparados lácteos. Para que mentir, el color de la caja también fue decisivo. El precio, $7,49.

Durante el evento fui haciendo las fotos que normalmente hago de las pizzas aunque con los nervios olvidé algunas, como por ejemplo las de la caja. Así que he copiado la imagen de la web oficial y listo.


La pizza viene envasada en plástico transparente y sobre una bandeja de cartón redonda.

Todos los ingredientes están bien ordenados y parece que la proporción es más que buena.

Las instrucciones de preparación son sencillas. Precalentar el horno a 425°F y hornear 10-12 minutos. En estos casos yo siempre pongo el temporizador en el valor más bajo (a veces menos) y a partir de ahí controlo a ojo.

En este caso 10 minutos fueron más que suficientes.



Olvidé hacer la foto antes de cortarla. Como todavía no tengo cortapizzas sigo usando un cuchillo grande.

La masa es tan fina que la corté sin darme cuenta. Apreté mucho con el cuchillo pensando que estaba bien crujiente y resulta que ya la había cortado y era la mesa la que ofrecía resistencia.

De la pizza puedo decir que la proporción de ingredientes es casi perfecta. En cada bocado puedes saborear salsa de tomate, queso, salchicha y pepperoni. La salsa de tomate no es muy abundante. Supongo que al tener masa fina no quieren arriesgar a que no pueda soportar todos los toppings pero la masa es resistente y tiene margen para un poco más.

Tanto la salsa de tomate como las salchichas van especiadas y tienen un toque picante muy ligero y agradable. El principal problema de la pizza es que el queso no dice nada. Está ahí, es 100% mozzarella de leche entera, pero no aporta nada. Intenté aislar un poco de queso para probarlo y no conseguí encontrarle mucho sabor. La salsa y la salchicha son las que guían esta pizza.



Mi estilo preferido de pizza es la pizza napolitana y es por eso que de manera inconsciente tiendo a buscar pizzas con masa fina en el supermercado sin tener en cuenta que el resultado va a estar siempre en las antípodas. Es imposible conseguir una masa fina, elástica y sabrosa en un producto ultracongelado.

En general la pizza está buena. Precio justo para la cantidad que ofrece. Ingredientes con buen sabor y toppings generosos. Creo que el packaging me ha jugado una mala pasada y me ha impedido disfrutar como era debido del sabor. Esperaba más de ella. Algo que la hiciera única.

En España se pueden encontrar buenas pizzas de restaurante por este precio o un par de euros más. Aquí en Chicago la pizza napolitana individual ronda los $20 (casi siempre los sobrepasa).

No creo que la vuelva a comprar. Cuando me apetezca una pizza de masa fina buscaré algún restaurante. Por supuesto está la excepción de los jueves, donde seguramente volverá a aparecer alguna pizza de masa fina que no haya probado antes.
14 Jan - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario