gorkula.com
Happy hour pizza en Bungalow by Middle Brow
Sigo explorando las pizzerías del barrio. Cada vez me da menos reparo ponerle los cuernos a mi querida Dante's. Me duele admitir que estoy empezando a aborrecerla y he de poner algo de distancia para salvar nuestro amor.

Hace unas semanas hicimos una visita rápida a Bungalow by Middle Brow. Descubrimos que tienen hora feliz de miércoles a viernes de las 16:00 a las 18:00. A las duras descubrimos también que no todas las pizzas ni todas las bebidas tienen descuento. No pasa nada, hay material de sobra para probar.

Tomamos una mushroom pizza (mushroom cream sauce, caramelized onions, fontina cheese, oyster mushrooms and chives) para compartir entre dos. Hice unas fotos que salieron horrendas y no escribí nada por aquí. No sé por qué me salen tan mal las fotos con un iPhone 14 Pro. Oscuras y borrosas.

Hace unos días unos amigos nos llamaron para ir a por unas pizzas y repetimos. Fue un poco duro quedar para cenar a las 17:00 pero uno hace lo que sea con tal de comerse una pizza.

Salió un día soleado después de varios días lloviendo y todos pensamos en salir a tomar algo a una terraza. Hacía un par de meses que no se veía tanta gente sentada al aire libre. Les debió pillar desprevenidos a los del restaurante y andaban cortos de personal. En realidad creo que solo decidieron pasar de nosotros.

Tardaron más de 20 minutos en atendernos. Esto es normal en España pero no en un país donde casi todo el dinero que ganan los camareros viene de las propinas y las propinas se dan cuando el servicio es bueno.

Para la cena de parejitas nos pareció correcto pedir dos pizzas. Una “special: soppressata + hot honey (or, sunday afternoon on a patio in bushwick in 2008)” y una pepperoni pizza.

Las pizzas solo vienen en un tamaño. No he encontrado la medida. Deben ser unas 12” o 30cm.

La masa es fina, de las que me gustan. Están cocinadas al horno de piedra (es lo que parece, porque el horno no lo he visto) y la corteza sale en el punto justo de tostado. Un poco quemadita, lo que aporta sabor, olor y textura. Este estilo de masa es mi preferida y aquí la hacen de maravilla.

Marca de la casa debe ser ese confeti de queso que comparten todas las pizzas. No tengo ni idea de qué tipo de queso es. Le da un toque… y ¡es queso!



La special no tenía precio especial por la hora feliz, así que costó sus $22 íntegros.

Los ingredientes son tomato, soppressata + fermented pepper hot honey.

Casi todas las mesas de alrededor tenían una pizza de estas. La camarera dijo que era la más famosa y uno de nuestros amigos dijo que era su preferida. En el Nuevo Mundo la sobrasada es algo exótico.

La mezcla de ingredientes está buena pero no me gustó que no llevara queso. Combina a la perfección. No tienen excusa para no ponerlo.

Un desayuno de un sábado que te levantas perro pero creativo: tostada de pan con sobrasada y un poco de miel. ¡No la untes en el café!



La de pepperoni si que vino con descuento del 50% y costó $11.

Los ingredientes son fresh mozzarella, tempesta pepperoni, tarragon. El estragón es lo que le da el toque arriesgado a esta pizza.

La pizza de pepperoni es la pizza que uso para comparar. A veces pido media de salchicha, que es típica de Chicago. En España usaba también la carbonara pero aquí no la he visto en ningún sitio.

Está bien rica. No hay nada más que decir.



Esta también fue feliz y al 50% pagamos $10 por ella.

Después de las dos pizzas nos quedamos con un poco de hambre y nos quedaba cerveza así que en cuanto captamos la atención de la camarera (que seguía evitándonos) pedimos una tercera de champiñones. Esta ya la habíamos probado y quería repetir.

Pasó casi media hora y la pizza no llegaba. Le pedimos a la camarera que cancelara el pedido y trajera la cuenta. Se fue para dentro y… que casualidad que la pizza justo estaba entrando al horno.

Cuando la pedimos la otra vez ni siquiera miré los ingredientes. Me sorprendió que no llevara tomate ni jamón. En mi mente la pizza de champiñones es la típica de jamón y queso a la que le echan también champiñones. Aquí no.

La salsa es una crema de champiñones y por encima lleva más champiñones y cebolla. También queso.

Tal vez si hubiera leído los ingredientes la primera vez antes de pedirla no la hubiera pedido. Me alegro de haberlo hecho porque estaba realmente buena.

La conclusión es que las pizzas están muy buenas. Me gustaría probarla todas y no voy a poder porque $20 para alguien sin trabajo es mucho dinero. Aprovecharé la hora feliz cuando me apetezca una buena pizza.
05 Nov - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario