gorkula.com
Una semana de verano en mitad del invierno
La semana pasada fue una de esas semanas veraniegas que se adentran en el frío invierno (aunque técnicamente estemos en primavera). La temperatura máxima pasó de los 6 a los 29°C.

Me puse los pantalones cortos y me quité el gorro. Empecé a ir al gimnasio andando en vez de en coche. Salía siempre de casa con una botella de agua fría.

Pasé mucho tiempo dando vueltas por el parque escuchando música, podcasts y el silencio. Por las mañanas el parque estaba desierto. Conforme los trabajadores abandonaban sus puestos iban llegando al parque. Algunos solos. Otros en grupo.



Cuando los humanos no ocupaban el parque eran las ardillas las que lo hacían. No recuerdo ver ardillas en invierno. No sé si porque salí poco de casa y casi siempre a oscuras o porque las ardillas se fueron a otro lado. ¿Tienen las ardillas su propio Torremolinos?

Una de las ardillas me prestó atención y parecía bastante incómoda con mi presencia. Empecé a echarle fotos. Cuanto más me acercaba yo, más tensa se ponía ella. Al final ella adoptó una posición que identifiqué como desafiante aunque una parte de mi pensó que pudiera tratarse de una posición de curiosidad. ¿Iba a saltarme a la cara y arrancarme los ojos con sus pequeñas manitas o solo quería estirar su naricilla para olerme?

No es la primera vez que una ardilla me mira así al apuntarla con el teléfono.

PD: Esta semana empezó nevando. Hoy la temperatura alcanzará los 26°C con tormenta para volver a bajar a los 10 el resto de la semana y parte de la que viene.
20 Apr - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario