gorkula.com
Tomateras
El verano pasado estuve un mes cuidando una casa y un perro mientras los dueños estaban de viaje. En el jardín había un montón de plantas. Sobre todo tomateras de diferentes tipos. También había jalapeños y demás pimientos picantes.

Cada tarde, cuando el sol se empezaba a poner, salía a recoger lo que estaba listo. Si no lo recogía, por la noche venían los conejos y se lo comían. Luego regaba el jardín y las plantas.

Me gustó la experiencia y durante todo este tiempo he venido fantaseando con la idea de tener un pequeño huerto. Viviendo en un piso es tarea complicada.

tomateras gratis


Hace un par de días, de camino al parque, vimos una caja con pequeñas tomateras. En uno de los laterales de la caja estaba escrito FREE. Vamos, que te sientas libre de coger lo que quieras. Como no quería ser muy gorrón cogí dos plantas y las llevé a casa.

Por la tarde volvimos a pasar y vimos que ahí seguía la caja. La foto es de este segundo viaje. Las plantas empezaban a estar mustias después de todo el día al sol. Decidimos acoger un par de plantas más.

tomateras en la ventana


Las tomateras son plantas que necesitan cantidad de tierra, agua y espacio vertical. De momento las tengo en una ventana pero en breve las voy a tener que cambiar a unas macetas más grandes.

Tenemos un pequeño espacio común en las escaleras de atrás donde otros vecinos han puesto mesas, sillas y plantas. Buscaré unos maceteros y las pondré ahí.

A ver si da tiempo a que salga algún tomate, ya que he leído que tardan entre 2 y 3 meses una vez transplantados y en ese tiempo aquí comenzará a hacer demasiado frío.
30 Jun - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario