gorkula.com
Porciones de pizza a 1€ (Zain Kebab, Valencia)
Gente en la puerta del kebab


Zain Kebab es un restaurante kebab pizzería situado en la estación de tranvía Pont de fusta de Valencia.

Por aquí paso a menudo cuando estoy en Valencia y siempre hay cola. Antes de las últimas restricciones por el virus había un montón de mesas fuera y siempre estaban llenas de gente.

Cuando preparan las pizzas huele toda la calle. El olor es agradable y dan ganas de parar a comprar. Hasta ahora nunca lo había hecho porque siempre paso con la bici y sin tiempo de parar.

Pizzas preparadas

Las pizzas son bastante grandes y tienen un montón de ellas preparadas aunque parece que no hay mucha variedad. Barbacoa, pepperoni, verduras, jamón y queso, cuatro quesos y poco más.

He venido dispuesto a comerme 5 porciones y finalmente he pedido solo 3. De cerca son mucho más grandes de lo que parecen.

Las pizzas llevan bastante tiempo hechas y las tienen expuestas a temperatura ambiente. Es decir, están frías. Si quieres te las calientan un par de minutos en un horno gigante que tienen. Luego te las sirven amontonadas en una cuña de cartón típica de pizza y las envuelven en papel de plata.


La masa es bastante consistente, más tirando a focaccia fina que a masa crujiente. Los toppings están esparcidos uniformemente casi sin dejar borde. Las tres pizzas que he probado tenían muchísimo queso y bastante aceite.

He empezado por la de verduras, que era la que estaba puesta encima del montón. Hay un contraste entre el dulce de la masa y el salado de las verduras. No está mala pero nada destaca especialmente más allá de ese contraste. Tiene demasiado queso.

Aunque la de pepperoni estaba al final he decidido comerla antes que la barbacoa. De sabor es bastante mejor que la de verduras. Es difícil hacer mal una pizza de pepperoni. Se deja comer y si alguna vez tuviera que pasar a comprar alguna porción suelta, sería sin duda esta.


La barbacoa no me ha gustado mucho. Sobre la base de tomate y abundante queso solo había trozos de carne de kebab del tamaño de croquetas y unos chorros de salsa barbacoa demasiado dulce. Casi tan dulce que podría servir de postre.

Como no hay mesas me ha tocado comerlas sentado en unas escaleras, de ahí que las fotos estén hechas en el bordillo de unas jardineras.

Por 3€ he acabado más lleno que después de la cena de nochebuena y la comida de navidad juntas. Supongo que calidad precio estas pizzas son un buen trato. Sin embargo prefiero gastar algo más de dinero y disfrutar más. Son una buena opción por si te pasas de cervezas y necesitas algo para absorber el alcohol.

Después de semejante festín he vuelto a casa andando. No creo que haya servido de mucho pero ha ayudado a aliviar la culpa.
07 Jan - Un comentario -

Comentarios

Deja un comentario